Scribalo

Nuestros servicios

Crea contenidos eficaces para ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos. Nuestra prioridad es producir contenidos estratégicos que atraigan al público correcto. Por eso, seguimos este proceso para saber cuál es la mejor ruta a seguir:
Análisis y fijación de objetivos
Estudio de Buyer Persona
Estudio de Palabras Clave
Estrategia y plan de contenidos
Creación de contenidos

Lo primero es conocerte.

Nos reunimos contigo para entender tus necesidades, comprender el funcionamiento de tu negocio, tus productos o servicios y tus clientes. Para crear contenidos hay que tener una dirección clara y las metas bien definidas.

Por eso, hacemos muchas preguntas para que podamos fijar los mejores objetivos por los que trabajar.

Ahora, a conocer a tus clientes.

El Buyer Persona es una herramienta que nos da información para comunicarnos con los clientes de forma efectiva. Es la elaboración de tu cliente ideal con entrevistas en profundidad a clientes potenciales, actuales e incluso a los que te han descartado.

Nos dirá qué quiere, qué busca, por qué compra un producto o servicio, sus barreras y prioridades en una decisión.

Conoce sobre el estudio en: Las Razones para Hacer un Buyer Persona: Lo que es y lo

Hay que estar donde tus clientes están.

Para que te puedan encontrar tienes que saber cómo buscan tus clientes en Internet, qué hace tu competencia y la mejor manera de destacar.

El estudio de Palabras Clave proporciona las herramientas para que tus contenidos obtengan mejores posiciones en los buscadores. Dará las palabras necesarias para trabajar el SEO en cada uno de tus textos.

Trazamos el camino a seguir con las rutas y medios disponibles.

Tenemos toda la información que necesitamos. Ahora hay que organizarla y combinar tus intereses con los de tus clientes. Ya tenemos el destino, ahora hay que planificar el camino.

En este paso se elabora la guía de estilo y el plan de contenidos con toda la información detallada de lo que se va a publicar durante el año. Es un documento flexible que previene pérdidas de tiempo e improvisación.

A poner en práctica todo lo que sabemos.

Sólo hay que seguir el plan propuesto y comenzar a crear. Artículos de blogs, imágenes para redes sociales, vídeos, infografías, podcasts, newsletters y los formatos que se adecuen mejor a nuestra estrategia.

Una vez creados, la publicación, medición y seguimiento son parte de este proceso continuo que permite conocer el alcance de nuestros contenidos.

Lo primero es conocerte
Nos reunimos contigo para entender tus necesidades, tu negocio, tus productos y/o servicios. Crear contenidos necesita una dirección clara. Por eso, hacemos muchas preguntas para fijar los objetivos correctos.
Entender a tus clientes es lo siguiente
El Buyer Persona indica cómo y dónde comunicarte con tu audiencia. Se hacen entrevistas a clientes actuales y potenciales para saber sus necesidades, razones de compra, barreras y prioridades.
Hay que estar donde están tus clientes
Para que te encuentren debes saber cómo buscan en Internet y qué hace tu competencia. El estudio de palabras clave ayuda a mejorar tu posición en los buscadores. Investiga temas y palabras para trabajar el SEO de tu página.
Trazamos el camino con los mejores medios
Organizamos la información combinándola con tus intereses y los de tus clientes. Se hace una guía de estilo y un plan de contenidos anual. Un documento flexible que ahorrará tiempo e improvisación.
Ponemos en práctica nuestro plan
Comenzamos a crear siguiendo el plan. Artículos, imágenes, vídeos, infografías, podcasts, newsletters y todos los formatos de tu estrategia. Después medimos para reforzar los contenidos.

LOS 3 PILARES PARA CREAR CONTENIDOS

Investigación del cliente

Principales estudios

Entender a tus clientes potenciales es el primer paso para iniciar el proceso de crear contenidos. Es importante que sepas cuáles son sus prioridades, qué quieren, dónde están, cómo investigan y más. Así comienza el camino para atraerlos a tus productos o servicios.

Porque tus clientes son nuestros clientes, queremos conocerlos

Estrategia De Contenidos

Áreas clave

Encontrar tiempo para crear contenidos y hacer que interesen a tus clientes no es fácil. Lo sabemos. Por eso, debes tener una estrategia que te indique el camino para no desviarte del objetivo. También ayuda a ser más eficiente y saber a quién, dónde, cuándo y cómo hay que publicar.

Con una dirección clara siempre se llega a buen puerto

Con una dirección clara siempre se llega a buen puerto

Encontrar tiempo para crear contenidos y hacer que interesen a tus clientes no es fácil. Lo sabemos. Por eso, debes tener una estrategia que te indique el camino para no desviarte del objetivo. También ayuda a ser más eficiente y saber a quién, dónde, cuándo y cómo hay que publicar.

Áreas clave

Creación De Contenidos

Imprescindibles

Un proceso continuo en el que tus contenidos se adaptan al canal en el que están tus clientes. A los formatos que le atraen y a la información que necesitan. Todo se puede mejorar y por eso, hay que monitorizar todas las publicaciones.

La creación de las mejores ideas siempre lleva un proceso detrás